El pasado miércoles 21 de octubre de 2015 en la Casa de la Juventud de Montoro, fue presentado en sociedad el Centro Comarcal de Formación Profesional del Flamenco Alto Guadalquivir. El acto corrió a cargo de la Alcaldesa de Montoro doña Ana María Romero, doña Desiré Benavides Alcaldesa de El Carpio y Presidenta de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir y don Luis Guillermo Cortés, Presidente de la Escuela Andaluza de Flamenco.
Desde ese momento, quedó abierto el plazo de matrícula, a fin de poder iniciar el curso a primeros de noviembre, del cual y una vez acabado, los alumnos que los superen obtendrán titulación oficial, que les permitirá dedicarse de forma profesional, a la enseñanza e interpretación del flamenco.
Tras todo ello, intervinieron artísticamente algunos de los profesores que impartirán las diferentes materias, quienes interpretaron, entre otras, estas alegrías de Córdoba.
Este Centro establecido en Montoro, impartirá su actividad en todas aquellas localidades que integran la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, debiendo los interesados dirigirse a los Ayuntamientos de su Ciudad para recabar mayor información.
Para que no se pierdan nuestras raíces e impulsar una actividad declarada patrimonio de la humanidad, estamos llamados a aprender flamenco, a aprender de lo nuestro.