Casa de la Cigarra Alta en la Sierra de Córdoba
En el día de ayer, Juan Serrano "Finito de Córdoba", celebró el final de su 24 temporada como matador de toros de alternativa, en la Finca "La Cigarra Alta" perteneciente a la Familia Sanz, de la que es miembro Antonio Sanz, representante de la Empresa Taurina "Campo Bravo", que gestiona la Plaza de Toros de Montoro y que ofreció el pasado día 11 de octubre de 2015, la extraordinaria corrida de toros en la que fue indultado el toro "Organillero" nº 177 de la Ganadería de Fuente Ymbro, propiedad del ganadero nacido en Villafranca de Córdoba, Ricardo Gallardo.
Finca de la Cigarra Alta en la Sierra de Córdoba
Al evento asistieron, ademas de invitados de la empresa "Campo Bravo", miembros de las distintas Asociaciones y Peñas Taurinas de los pueblos donde referida entidad ostenta la gestión de sus Plazas de Toros.
Con motivo del acto, se tentó una vaca y un toro, perteneciente a la ganadería de "Los Rodeos", propiedad de don Antonio Torres Sancho, cuya vacada pasta actualmente en la finca "El Santo" de Guarromán (Jaén).
En la tienta de ambas reses, quedó patente el buen oficio de un maestro consagrado del toreo, como es Juan Serrano "Finito de Córdoba", el cual en todo momento dictó una clase magistral de técnica y torería, dando consejos e instrucciones a aquellos incipientes toreros que "hacían la tapia", algunos llegados incluso desde Granada, a los que en todo momento les ofreció sus sabios consejos, consejos que cuando eran llevados a la práctica por los que están aprendiendo, sorprendían también al resto de público, al comprobar que Finito acertaba siempre en el consejo.
Tras disfrutar de toreo del bueno, como se puede ver en las imágenes, se pasó a degustar un vino español, acompañados por una degustación de viandas de la tierra cordobesa.
Al final, actuó un grupo llegado desde Priego de Córdoba, que amenizó con su actuación y arte la tarde en la sierra cordobesa.
En un intermedio de dicho grupo musical, hizo uso de la palabra Antonio Sanz representante de "Campo Bravo", para agradecer la presencia de los que allí estaban y para agradecer también la asistencia a sus plazas a los aficionados y público que han respaldo su proyecto, así como para hacer saber que desde ese momento, estaba trabajando para poner en marcha la temporada 2016.
Toma la palabra Juan Serrano Finito de Córdoba
Juan Serrano Pineda "Finito de Córdoba", también tomó la palabra e informó que la próxima temporada se cumplen 25 años desde que tomara la alternativa, el 23 de mayo de 1991 en Córdoba, para cuya efeméride es su deseo actuar, en todas las plazas de la provincia en agradecimiento al apoyo que siempre ha tenido por parte de todos los cordobeses.
En cuanto a Montoro, decir que Juan Serrano "Finito de Córdoba", en esta ocasión y como siempre, mostró a los montoreños asistentes su cariño y simpatía por nuestra localidad, en cuya plaza se siente como en su casa y en la que ha cuajado, siempre, faenas de mucha "hondura" y calidad, culminando con la más reciente, en la que indultó al toro "Organillero" de Fuente Ymbro, tras una recia faena en la que enjaretó a "Organillero", nada más y nada menos, que 97 muletazos con el arte y la profundidad, característicos del diestro de nuestra tierra.
Finito volverá a Montoro y no tardará, porque es mentarle Montoro y se entusiasma, es algo que se le nota en la cara, mostrándose siempre dispuesto e interesado por torear en nuestro pueblo.
Finito de Córdoba, Jose Mª Tejero y José Luis Cuevas fotógrafo taurino
Finito junto con becerristas venidos de Granada
El Maestro tras la lidia del novillo
El Maestro felicitado por su Padre
Finito dedica fotos a la Asociación Cultural Taurina de Montoro
VIDEOS DE LA FAENA DE FINITO AL NOVILLO
Inicio de la Faena
Faena de muleta
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.